Bayern Múnich venció por 3-0 al Lyon en semifinales de la Champions Legaue con Serge Gnabry como figura y autor de un doblete que puso a los bávaros en la final del domingo con el París Saint-Germain.
Lee también: PSG derrotó a Leipzig y jugará la final de la Champions
Luego del descanso tras finalizar campeón de la Liga alemana y enfrentar este último tramo de la Champions, que ha tenido todos los ingredientes para ser uno de los eventos más atípicos de la historia del balompié mundial, el Bayern Múnich funcionó como un reloj, con un Gnabry decisivo aportando dos tantos: el primero a los 18 y a los 33 el segundo; y un Robert Lewandowski que por fin marcó en Lisboa, de cabeza en el minuto 88.
Campeón de Liga y Copa en Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrota, de los cuales suma 28 victorias y un empate, el equipo de Múnich está a 90 minutos de lograr el triplete (Liga, Copa y hampions). Sería el punto culminante de una temporada de ensueño en la Champions, en la que ha arrasado en la fase de grupos y en las eliminatorias.
Además de su buen juego, el equipo muniqués hasta ahora arrasó con todo lo que se le cruzó en el camino: 7-1 al Chelsea en octavos (en dos partidos) y 8-2 al Barcelona en cuartos (un solo partido), además del 7-2 a Tottenham en la fase de grupos, goleadas que lo ponen como el máximo favorito para ganar la ‘orejona’.
No dejes de leer: Los jugadores cesarenses que tendrán actividad en el reinicio de la Libertadores
Por otro lado, el Olympique de Lyon, séptimo en su liga pero verdugo de la Juventus en octavos y del Manchester City en cuartos, no pudo continuar su epopeya, a pesar de que su estado de euforia le permitió disponer de un par de balas en el primer cuarto de hora.
La inspiración de Gnabry zanjó el debate. Primero recibió en el flanco derecho, sin aparente peligro, pero se fue como una flecha hacia la frontal y soltó un cañonazo a las mallas.
La revelación del Bayern junto con el canadiense de 19 años Alphonso Davies, Gnabry volvió a intentarlo con potencia antes de solo empujar a la red un balón que Lewandowski había disparado al cuerpo del arquero Anthony López.
Te puede interesar: “La idea es poder jugar el Torneo de los Medios este año”: Yolís Díaz
El internacional alemán de 25 años suma 9 goles en 9 partidos de Liga de Campeones. Su compañero Lewandowski, que se había quedado sin marcar ante el Barça, alcanzó las 15 anotaciones en la competición.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN