Bajo el concepto ‘Gózatela que es tuya’, Bavaria presentó Cerveza Nativa, la primera cerveza producida a base de almidón de yuca cosechada por pequeños y medianos agricultores de las regiones de Sucre y Córdoba. Una marca cuyo objetivo es impulsar la cultura y tradición de las regiones del norte del país a través de un producto innovador desarrollado con materia prima local.
“Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar Nativa, una cerveza que llega con la intención de resaltar lo extraordinario de esta región, pero sobre todo que busca apoyar el desarrollo de las regiones a través de uno de los sectores más importantes para su economía como lo es el agro y en especial la yuca. Nativa representa no solo a los agricultores, sino también a todas las personas de estos dos departamentos, que a partir de hoy contarán con una cerveza producida con ingredientes de ellos y para ellos”, afirmó Angélica Alvarado, directora de marca de Cerveza Nativa.
Nativa es la apuesta de la compañía para dinamizar el mercado y la asequibilidad en las zonas rurales de Sucre y Córdoba con un precio de tan solo 1.200 pesos, el valor más bajo del portafolio de bebidas de Bavaria. El líquido de la cerveza está pensado exclusivamente para el paladar del Caribe colombiano y estará disponible en la presentación de botella retornable de 330cm3.
El lanzamiento se llevó a cabo en un evento en el Golfo de Morrosquillo de la mano de los agricultores, autoridades y aliados, y contó con el brindis más grande de las regiones, donde alrededor de 11 mil personas celebraron el lanzamiento del producto que busca convertirse en insignia y orgullo local de estos departamentos.
Sobre Bavaria
Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales.
A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, donde se reconoce el potencial del talento y están comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.
Por Redacción EL PILÓN