X

Batallón de Ingenieros inaugura obra

Un total de 12 kilómetros de jarillón carreteable fueron entregados por el Batallón de Ingenieros del Cesar en el municipio de Morales, Bolívar, con el objeto de prevenir y mitigar los efectos de la oleada invernal que ha dejado estragos con el desbordamiento del río Magdalena.

Estas obras beneficiarán a ocho corregimientos: El Dique, Las Pailas, La Esmeralda, Boca de la Honda, Corocobao, Mico Ahumado, Paredes de Ororia y La Palma con sus 56 veredas; beneficiando a cerca de 27 mil  habitantes.

El coronel Diego Pastrana, comandante del Batallón de Ingenieros, manifestó que la entrega de estos 12 kilómetros de jarillón aparte de minimizar los riesgos de un posible desbordamiento del río Magdalena, les servirá para que los habitantes de la localidad saquen productos como el algodón, el aceite de palma y la leche.

Con una optimización de los recursos, agregó  Pastrana, que se pudieron realizar otros trabajos en apoyo al desarrollo del municipio como la adecuación de las vías y la apertura de 10 kilómetros de vías que desde ahora comunica la cabecera municipal de Morales con la vereda El Totumo.

“El municipio de Morales es rico en ganadería y agricultura. Pastoreamos más de 55 mil cabezas de ganado, contamos con más de tres mil hectáreas de palma y más de 13 mil damnificados produce el rompimiento del río en este sitio; no queremos volver a vivir esto, afortunadamente desde el año pasado los ingenieros militares del Cesar han realizado unos trabajos y agradecemos esa voluntad de ayudarnos a solucionar este problema”, indicó Ezequiel Salcedo, alcalde de Morales, Bolívar.

  • En esta obra participaron 14 soldados orgánicos del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia Número 10 “General Manuel Alberto Murillo González”, de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, quienes trabajaron en su construcción.

  • El Batallón de Ingenieros número 10, ubicado en Valledupar, viene haciendo obras de aperturas de vías en zonas críticas y de difícil acceso en convenio con la Alcaldía de Valledupar, en los corregimientos de La Mesa y Mariangola.

 
Categories: General
Periodista: