Los jugadores vallenatos Enielsen Guevara y Divier Pérez no seguirían con el quinteto Bambuqueros de Neiva, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.
Ambos encestadores dejarían el equipo opita, luego del comunicado de la División Profesional de Baloncesto en el que se sacó un listado de 12 jugadores que no podían estar más de uno en cada equipo.
Tomás Díaz, técnico del elenco huilense explicó que “se hizo una reunión durante la Liga de Las Américas donde se sacó un listado de jugadores que no podían estar más de uno en cada equipo, lastimosamente de nosotros tenemos cinco jugadores, de los cuales tendríamos que quedar con uno”.
Los jugadores a los que se refiere el estratega cartagenero son Enielsen Guevara, Divier Pérez, Stalin Ortiz, Rodrigo Caicedo y César Ordoñez, de los cuales cuatro ya se coronaron campeones en la liga profesional.
“En lo relativo al tope salarial se justifica la adopción de esta medida ya que permite coadyuvar en el sostenimiento económico de los clubes, y por ende, en la continuidad y permanencia en la Liga Directv de Baloncesto acorde con los compromisos contractuales suscritos”, destaca el comunicado de la División Profesional de Baloncesto.
“Nuestro equipo se desmantelaría en un 80 por ciento, por eso tendríamos que tomar buenas decisiones para las contrataciones de aquí en adelante”, destacó el técnico Díaz.
Los demás clubes
En el comunicado también dirigido a los clubes Academia de la Montaña (Medellín), (Neiva), Cafeteros (Armenia), Cimarrones (Quibdó), Guerreros (Bogotá), Once Caldas (Manizales), Águilas (Tunja), Bucaros-Freskaleche (Bucaramanga), Caribbean Heat (Cartagena), Cóndores de Cundinamarca, Halcones (Cúcuta) y Piratas (Bogotá), se acordó el tope salarial para los jugadores colombianos invitados a integrar los diferentes equipos.
Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN