X

Barrios del noroccidente sufren por fallas en energía

foto/Cortesía Los habitantes de este sector al noroccidente de Valledupar dicen que están aburridos con tantos cortes de energía.

Mientras que la empresa Electricaribe aseguró mediante un comunicado de prensa y de sus cuentas en las redes sociales, que realiza adecuaciones para mejorar el servicio de energía en la Costa Atlántica por medio de la estrategia Plan5Caribe, algunas comunidades de Valledupar solicitan ayuda para que el fluido eléctrico no les afecte su bienestar y sus electrodomésticos.

Uno de los sectores en los que urge la intervención de la entidad es el noroccidente de Valledupar, en los alrededores del sector conocido como La Nevada, donde en ocasiones se han generado protestas y enfrentamientos entre las autoridades y los habitantes debido a los repentinos cortes de este servicio.

El sábado anterior, los residentes de los barrios Villa Janeth, Las Rocas, 20 de Julio, entre otros sectores de la Comuna Cinco, reportaron la suspensión de la energía durante casi todo el día, mientras que desde hace varias semanas los cortes han sido momentáneos y constantes, lo que ha generado repetidas quejas por parte de las amas de casas de la zona, quienes indicaron que sufren por daños en sus neveras.

“Mi refrigerador ya no quiere servir, ni siquiera para enfriar el agua y eso se debe a la situación por la que estamos pasando que ya nos tiene cansados. Se han tomado de chercha nuestro barrio”, aseguró la habitante de Las Rocas, Beatriz Elena García Morales.

Así como ella, otros vecinos del sector dijeron que no saben de qué maneras llamarle la atención a la empresa de energía, puesto que han pasado solicitudes para que por fin sean atendidos, pero hasta el momento nada ha pasado.

“Los bajones de energía son constantes, nos tienen desesperados, ni porque llegó Navidad estamos tranquilos. Será que estaban esperando que llegara el Día de las Velitas para que nos mantengamos iluminados con ellas”, afirmó la quejosa ciudadana Omaira Forero, moradora del barrio Villa Yaneth, quien también se siente afectada por supuestos sobrecostos en el servicio de energía, que cada vez le incrementa más, pasando de cien mil a 270 mil pesos este año.

La comunidad afectada espera que las voces de los habitantes sean escuchadas para que se tomen medidas concretas y de forma rápida.

Se realizan proyectos de adecuación
Funcionarios de la empresa Electricaribe señalaron que las fallas eléctricas que se llevan a cabo en los barrios del noroccidente tienen relación con la mejora en el circuito Valledupar 4, que alimenta dichos sectores, lo que amerita la suspensión del servicio de energía, que semanalmente son difundidas a través de los medios de comunicación.

En cuanto al barrio Las Rocas, manifestaron que la falla eléctrica se produjo por una cometa que se enredó en una red, causando fallas en el ramal que alimenta este barrio y La Nevada.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: