Para este lunes 11 de noviembre, Afinia programó trabajos de mantenimiento en la red de Valledupar, por lo que anunció que no habría energía en más de 50 barrios por 12 horas. Es decir, de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Sin embargo, pasadas las 8 de la noche decenas de barrios permanecían a oscuras, completando más de 14 horas sin energía.
A través de una comunicado, Afinia señaló que terminaron los trabajos, pero continuaron interviniendo el transformador 3 (220 kV/110 KV/34.5 KV), trabajo realizado por Transelca. “Es importante señalar que esta interrupción temporal fue solicitada por el Centro Nacional de Despacho (CND) por razones de confiabilidad en la zona de Valledupar, como respuesta a una contingencia en las líneas de transmisión de 220 kV”, señaló la empresa.
Los circuitos Guatapurí 3, Guatapurí 4, Guatapurí 5, Guatapurí 6, Guatapurí 8 y DPA Nestlé; Circuitos Valledupar 1, Valledupar 3, Valledupar 6 y Valledupar 7 permanecieron sin energía hasta casi las 9 de la noche de este domingo.
El Circuito 3 integra barrios como El Amparo, Ichagua, Los Cortijos, Pontevedra, Rosas de Los Cortijos, Edgardo Pupo, Los Músicos, San Isidro, Serranilla, La Popa. El Circuito Guatapurí 4 integra los barrios Villalba, Conjunto Cerrado Las Orquídeas, Urbanizaciones Casablanca, María Camila Norte, Rosario Norte, Quintas del Country, Don Miguel, entre otros.