Las terrazas de las viviendas del barrio Veinte de Julio están invadidas por los postes de alumbrado público y energía. Esta comunidad está preocupada por el deterioro de estas estructuras de concreto que pueden causar una desgracia en la comunidad.
Rafael Vásquez lleva 30 años viviendo en este barrio y aseguró que desde hace 15 años tiene un poste en su terraza y en mal estado. “Esto es un peligro latente, esos cables pelados dan corriente cada vez que llueve, sin mencionar que están a punto de caerse, lo que lo sostiene es el árbol, en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”, contó Vásquez.
La presidente de la Junta de Acción Comunal, Miriam Durán, contó que ya han cambiado dos postes de los de los 22 que hay en mal estado.
“Hacen falta 20 postes, queremos que Electricaribe venga a cambiarlos y lo que nos dicen es que no tienen presupuesto y no entendemos el porqué si a nosotros nos llegan los recibos en 200 mil y hasta 300 mil pesos y somos estrato uno”, recalcó la líder comunitaria.
EL PILÓN se comunicó con Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en Valledupar y dijo que primero debía verificar en terreno con la parte técnica de la empresa. “Tengo que verificar, hacer un trabajo de campo con los técnicos y ahí si poder hacer el trabajo que corresponda, presentaríamos un plan de acción para poder mejorar las redes de alumbrado. Ya quedó en constancia que iremos el martes o miércoles, vamos a priorizar y de acuerdo con los recursos de la compañía haremos el plan”, explicó el gerente.
Por Sara Maestre DiazGranados