X

Barrio Los Músicos, campeón en Torneo de Los Cortijos

Equipo Discovery, subcampeones y el equipo de Los Músicos, campeones.

Con el propósito de promover el parque Los Cortijos como un escenario lúdico y deportivo de Valledupar, a la vez que se protege el parque del mismo barrio, desde principio de año se venía realizando el torneo de microfútbol masculino ‘Juntos Florecemos’ que finalizó durante este fin de semana.

De dicho evento, en el que participaron 16 equipos de diferentes sectores de la ciudad, salió como vencedor el grupo que representó al barrio Los Músicos.

Según explicó Yasmina Rivero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Cortijos, aunque esta fue la primera versión de este campeonato, tienen el anhelo de seguirlo realizando y convertirlo en una tradición del sector.

“Todos los fines de semana se hacían los partidos con el fin de darle un buen uso a estos espacios recreativos como los que tiene el parque Los Cortijos. Una cancha que fue a petición de la comunidad y queremos que se mantenga en excelentes condiciones, que el parque esté activo”, expresó Rivero.

Además, de acuerdo con la presidente de la JAC, al tiempo han adelantado campañas de pedagogía de cultura ciudadana con el fin de conservar las adecuaciones que se le han hecho a este espacio público de la capital del Cesar.

Sin embargo, una petición que tiene la comunidad de este barrio del norte de la ciudad es que la administración se involucre con el mejoramiento de las gradas de la cancha sintética y que instalen un techo a la misma. Sumado a esto mejorar el aspecto físico y los juegos de los niños que están deteriorados.

Dadas las condiciones en que se encuentran estos últimos, la Junta de Acción Comunal y los vecinos organizaron una jornada de ornato y embellecimiento con la cual pintaron, de la mano del equipo de cultura ciudadana y algunos propietarios de negocios ubicados en el mismo parque, dicho mobiliario. A pesar de esto la necesidad es mayor ya que, como aseguró Rivero, algunos elementos se encuentran en muy mal estado como lo es el resbaladero.

“El parque ha mejorado porque hemos pedido apoyo con las personas que lo usan y nos han colaborado. La cancha del tenis la pintaron los mismos señores que la usan, lo mismo que los de la Liga de Baloncesto”, agregó Rivero.

De hecho, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo lograron armar un pesebre que también se encuentra ubicado en el mismo escenario con la unión de las mismas personas que tienen el objetivo de mantener con vida este importante espacio del barrio, en el que también desean para el próximo año ser tenidos en cuenta con la intervención de algunas calles que están bastante deterioradas, puesto que presentan muchos huecos.

Categories: Deportes
Periodista: