Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
El Páramo, un barrio de invasión al sur de la ciudad, aprendió a convivir con el ruido de los aviones día y noche con el aterrizaje y decolaje, tanto de los vuelos comerciales como privados, en el aeropuerto 'Alfonso López'; donde también necesitan de la intervención de las autoridades locales, para que las familias que residen allí, mejoren sus condiciones de vida al recibir óptimos servicios públicos, de los cuales adolecen.
Luego de más de quince años de estar construidas las 650 viviendas, la mayoría en precarias condiciones, porque están levantadas con tablas, cartón, láminas de zinc y otros materiales reciclables, sus habitantes siguen sin pavimento, un alcantarillado deficiente, sin colegio, al igual que los servicios de agua y de luz son deficientes, según ellos.
La entrada principal al sector, está sin alumbrado público, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer toda clase de fechorías y despojar de sus pertenencias a quienes se atreven a deambular por ese sector en horas de la noche o de la madrugada, razón por la cual sus habitantes tienen que recogerse temprano, para no ser víctima de los maleantes.
Destacaron la pavimentación que se lleva a cabo en la entrada principal, pero criticaron el hecho en que quedaron aislados del medio de transporte masivo, por cuanto los trabajos inconclusos no permite el ingreso de las busetas y los taxis.
Puntos de vista
Alexander Castro Molina, residente. "Transitar por esta avenida en horas de la noche es un gran peligro para nosotros, porque no hay una sola luminaria instalada".
Yunis Murillo Gómez, habitante. "Estamos pendientes que nos legalicen el barrio, para que el municipio pueda hacer inversiones en el sector".