X

Barrido contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue en Valledupar

ecogieron doce toneladas de inservibles

A raíz del incremento de las precipitaciones en esta época del año y con el fin de acabar con los criaderos y bloquear al mosquito adulto transmisor del dengue, la Secretaría Local de Salud incrementó las medidas para evitar la proliferación de la enfermedad en Valledupar.
El secretario Local de Salud, Antonio María Araújo Calderón, indicó que se está llegando tanto a la zona rural como urbana, visitando vivienda por vivienda, fumigando y sensibilizando a la población sobre lo peligroso que resulta no hacer un buen control de los vectores.
En esta fase del programa han sido intervenidos los corregimientos de Patillal, El Jabo, Guacoche y Guacochito, en donde se hicieron 500 inspecciones domiciliaras para control de vectores, fumigación, desratización y vacunación para los niños.
“De acuerdo con las cifras arrojadas en estas jornadas de trabajo, del total de las viviendas visitadas, un treinta por ciento resultaron con presencia de criaderos de mosquito transmisor del dengue”, explicó Araujo Calderón.
En el barrido que se realizó en el barrio Divino Niño fueron inspeccionadas mil doscientas cincuenta casas, de las cuales el cuarenta por ciento resultaron positivas para dengue, por lo que fueron erradicados los criaderos de mosquito y se hizo la sensibilización de las personas que habitan en las viviendas visitadas.
La jornada en el barrio Divino Niño dejó como resultado el bloqueo de vectores y la recolección de más de quince toneladas de inservibles, que fueron llevados por Interaseo al relleno sanitario de Valledupar.

Categories: Comunidad
admin: