Con el fin de mantener el orden en el Estadio Armando Maestre Pavajeau , el Instituto Municipal de Deportes se reunió con los integrantes de las conocidas barras bravas del Valledupar Fútbol Club con las que acordaron varios compromisos para el partido ante Orsomarso SC, este domingo a las 3:30 de la tarde.
El ente municipal busca que las barras que apoyan en sus partidos de local al equipo verdiblanco, cumplan las exigencias de ley para el ingreso y permanencia en los estadios de fútbol. Este es el primer encuentro oficial de trabajo de este grupo de jóvenes con el Instituto de Deportes.
Los representantes de las barras fueron muy receptivos a las exigencias y se comprometieron a cumplir con los protocolos y a propiciar mejores ambientes de seguridad y convivencia en el escenario deportivo.
De esta manera buscan mecanismos que motiven al buen comportamiento de las barras, así como incentivos como rebaja en la boletería, apoyo logístico y un aspecto fundamental, la capacitación permanente a través de entidades como el Sena que ha brindado su total apoyo.
Las barras además se comprometieron a identificar a sus integrantes para carnetizarlos y organizarse legalmente como estamentos oficiales que apoyan a la institución vallenata.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co