Después de haber sostenido una reunión, el Comité ejecutivo de la Federación, en cabeza de su presidente, Luis Bedoya, anunció que Barranquilla es la sede de la selección Colombia para el próximo juego de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, contra Uruguay.
La Federación esperó a que el técnico de la Selección, José Pekerman, emitiera su concepto para decidir en dónde se jugaría el próximo partido como local de Colombia.
Antes del juego frente a Ecuador, el técnico Pékerman había anunciado que la sede de Colombia se rotaría, sin embargo, ante la Fifa, la ciudad sede que se inscribió, con 90 días de anticipación es la capital atlanticense.
“La decisión es absolutamente deportiva. El interés del comité, del cuerpo técnico y de los jugadores es estar en el Mundial 2014” dijo el Presidente de la Fedefútbol en rueda de prensa.
“Esta información acaba de ser comunicada al alcaldesa Elsa Noguera y al presidente de la Federación uruguaya de fútbol” añadió.
La Federación viene construyendo en Bogotá, la casa de la selección (Exigida por Fifa) y las obras ya tienen un avance de más del 70 por ciento. Sin embargo, Bedoya, anunció también que van a buscar una posibilidad para construir una sede alterna en Barranquilla.
“Nosotros hoy en día tenemos entre cuatro y seis selecciones preparándose en Bogotá. El día de mañana la Federación espera tener sedes a mediana altitud, a nivel del mar, de manera que estén disponibles para la preparación” dijo Bedoya, al respecto.
Colombia, bajo la dirección de Leonel Álvarez ya disputó dos compromisos de la eliminatoria en esa sede. Ante Venezuela, con empate a un gol y frente a Argentina, con derrota 1-2.
La última vez que Colombia recibió a Uruguay en ‘la arenosa’ fue en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, en el que la tricolor goleó 5-0 a los ‘charrúas’.
“Los puntos de local son fundamentales, hay que definir muy bien la sede, los sistemas de entrenamientos, el respaldo que pueda recibir la selección”, comentó el Presidente de la Fedefútbol.
Además, anunció que no aceptarán que se adelante un día el partido entre Chile y Colombia, que está programado para el martes 11 de septiembre, ya que si lo hacen Colombia estaría jugando el viernes 7 y tendría dos días para estar en Santiago y jugar el compromiso de la octava fecha eliminatoria.
Tomado Caracol Radio