La noche del sábado 23 de noviembre, Barranquilla disfrutó del lanzamiento en vivo del álbum ‘El Cantor’ de Elder Dayán Díaz junto a su acordeonero Lucas Dangond. El evento se llevó a cabo en el Estadio Municipal Romelio Martínez donde miles de seguidores disfrutaron del show que el artista llevaba meses preparando.
El viernes 22 de noviembre, Elder y Lucas realizaron una caravana por las principales calles de Barranquilla como preámbulo a su concierto. En este evento, cientos de personas en motos, carros y a pie animaron la fiesta, además, recibieron como obsequio camisetas alusivas al álbum.
El montaje del concierto
Un equipo de expertos en logística y producción estuvieron durante cinco días trabajando en el montaje del escenario donde Elder Dayán estrenó su reciente producción musical.
Desde el pasado domingo 17 de noviembre, al estadio Romelio Martínez llegaron tractocamiones cargados de luces, pantallas y todos los elementos necesarios para la construcción de la tarima.
Silvestre Dangond en modo ‘El Cantor’
Días antes del lanzamiento, Silvestre Dangond, uno de los mayores exponentes del género vallenato durante los últimos años, envió un mensaje de apoyo a su colega e invitó a las personas a que asistieran al concierto de Elder Dayán.
“Espero que las cosas estén marchando muy bien, no dejes de seguir los deseos de tu corazón hermano, tu intuición. Yo sé lo mucho que has luchado por este momento y no va a ser la excepción”, expresó el artista urumitero.
El show
Con el Romelio Martínez lleno, las luces se encendieron y las notas del acordeón sonaron, dando paso a la entrada de Elder Dayán. Con un show de luces y una impecable puesta en escena los espectadores corearon las canciones y bailaron al ritmo de la música.
Entendiendo que ‘La Arenosa’ también es una ciudad salsera, Elder llevó como invitado al reconocido compositor y pianista barranquillero Chelito de Castro, junto a Alexsandra ‘Lex’ Estarita Villa, reina del Carnaval de la 44, 2025. Mientras Chelito tocaba la emblemática canción ‘En Barranquilla me quedo’, Lex bailaba al ritmo de la música, seguida por la voz de Elder Dayán.
Por su parte, Tatiana Angúlo, la reina central del Carnaval de Barranquilla 2025, subió al escenario con un traje dorado adornado de plumas en compañía de bailarines que portaban los trajes de las danzas típicas del Carnaval. Al ritmo de los tambores y las flautas puso a bailar no solo a Elder Dayán y sus músicos, sino también a los espectadores.
“Sí se puede salir de Valledupar”
Una ‘lluvia de críticas’ le cayó a Elder Dayán tras anunciar que presentaría ‘El Cantor’ en Barranquilla. Fanáticos del género aseguraron que al ser Valledupar la capital mundial del Vallenato, los artistas debían realizar los lanzamientos de sus álbumes en esa ciudad y no en otros lugares.
A pesar de las críticas, el artista defendió su postura e incluso puso como ejemplo a su padre, Diomedes Díaz, cuando realizó el lanzamiento de ‘El condor herido’ en Barranquilla y posteriormente dio un concierto en Valledupar.
Luego de brindarle un show a miles de amantes del vallenato, en conversación con EL PILÓN, Elder Dayán manifestó la alegría que sentía al haber sido acogido por los barranquilleros. “La emoción de cantar siempre va a ser la misma donde cante porque Dios me dio el talento para multiplicarlo por todo el mundo. Gracias a Valledupar por el apoyo que me brindó, pero demostrado está que se puede salir de Valledupar y hacer un lanzamiento. Barranquilla dijo ´Sí’ al cantor’”, aseguró.