AFP
Barcelona comenzó por debajo del marcador en el Camp Nou con gol de Govou, pero la magia del argentino Lionel Messi guió al actual campeón de España al triunfo arrollador 5-1 como local ante Panathinaikos . Dos goles de Lio, uno de David Villa, uno de Pedro Rodríguez y otro de Dani Alves.
En el otro partido del grupo D, Copenhague obtuvo la mínima pero valiosa victoria 1-0 contra el ruso Rubin Kazan en Dinamarca.
Inter sufrió en su visita al Twente y apenas empató 2-2. El equipo italiano, actual campeón del certamen, se puso arriba con gol de Wensley Sneijder, pero los holandeses respondieron y remontaron. Los ‘nerazurri’ igualaron el partido por medio de Samuel Eto’o, en un difícil encuentro contra un equipo debutante en Liga de Campeones.
El otro juego del grupo A, dejó emparejadas las cargas entre todos los equipos, luego de la igualdad entre Werder Bremen 2-2 contra Tottenham Hospur en Alemania. Los germanos salvaron el empate, luego de ir abajo en el marcador.
Valencia se encargó de ratificar el buen inicio español y goleó 0-4 a Bursaspor en su visita a Turquía, para ponerse de líder del grupo C, en el que Manchester United decepcionó al empatar en casa sin goles contra el Rangers de Escocia en un duelo regional, en un partido ensombrecido por una grave lesión de tobillo del ecuatoriano Antonio Valencia.
El grupo B dejó como líder al Benfica de Portugal, que se impuso 2-0 en casa contra el Hapoel Tel Aviv de Israel. Sin embargo, Lyon logró una importante victoria 1-0 contra Schalke, que no pudo hacer nada a pesar de tener al goleador español Raúl.