Barcelona venció este sábado 1-3 a Juventus, con goles del uruguayo Luis Suárez, del brasileño Neymar y del croata Iván Rakitic, para conquistar la Liga de Campeones del fútbol europeo y celebrar su tercer título de la temporada, pues ya había levantado el trofeo de la Liga española y la Copa del Rey.
A los 3 minutos, Iván Rakitic definió de primera dentro del área, tras un pase de Andrés Iniesta y puso fin a una notable jugada colectiva. (1-0)
La ‘Juve’ no se amilanó por la desventaja y a los 8 minutos, el chileno Arturo Vidal definió por arriba con un remate desde fuera del área, Neymar respondió para el Barça un minuto después con otro zapatazo que salió apenas desviado.
A los 50, Lionel Messi comandó un intento ‘culé’ y definió desviado tras una exquisita doble pared con Suárez y Neymar.
Cuando parecía que el Barça iba a aumentar la ventaja, Morata igualó a los 54 al tomar un rebote del arquero rival tras un remate de Carlos Tévez. Y tras el empate las cosas cambiaron, con Barcelona lanzado en ataque y Juventus jugando de contra.
Con este libreto, Tévez hizo temblar a los hinchas del equipo catalán con un remate desviado a los 62. Y en su peor momento, cuando la Juve hacía zozobrar a la zaga del Barça, Suárez puso el 2-1, a los 69, al tomar un rebote luego de que Buffon rechazara un tiro de Messi. El uruguayo celebró su séptimo tanto en 10 partidos en el torneo.
Un minuto después, el árbitro anuló un gol de Neymar tras un cabezazo del brasileño que rebotó en su brazo derecho.
El cotejo volvió a ser de una dinámica imparable, con los dos equipos lanzados en ataque. A los 81, Gerard Piqué estuvo cerca de marcar para el Barça, pero remató desviado.
Y a los 97, el equipo español definió el choque al poner el definitivo 1-3 con un tanto Neymar tras un contraataque en el que también participó Suárez.
Fuente Portal Reuters