A partir del mes de julio los bancos del país llevarán a cabo algunos cambios en sus cajeros automáticos para que sus clientes puedan recibir los billetes de 100.000 pesos. Dichos cambios se harán en medio de una nueva circular que permitirá, entre muchas cosas, que los usuarios puedan retirar cantidades de dinero más grandes en los bancos del país. A partir de este cambio, el tope de retiro en un cajero automático, en una sola operación, será de 3 millones de pesos.
Según Blu Radio, Asobancaria estima que, con este cambio, los colombianos comiencen a recibir más billetes de $100.000, dependiendo del monto de sus transacciones. Con esto, es muy posible que desde julio se comiencen a ver más billetes de esta denominación en el país y distintas modificaciones en la manera en la que se retira dinero en los cajeros automáticos actualmente.
El billete de 100.000 pesos en Colombia ya cuenta con más de 5 años en circulación, pero su uso ha sido muy poco. Por ejemplo, en el año 2019 los bancos aseguraron que este billete no se ve tanto porque los cajeros automáticos requieren un cambio por el tamaño del mismo, cambio que se haría el otro mes.