En un debate de control político liderado por el diputado Eduardo Santos, se reveló que de los 50 vehículos que tiene el Banco de Maquinarias de la Gobernación del Cesar 45 están en talleres, por lo que no ha surtido el efecto esperado la operación a cargo del CDT Ganadero.
Cabe recordar que para esto se firmó un convenio con el CDT con el fin de aunar esfuerzos para mejorar el clima de productividad y competitividad de los sectores productivos del departamento, mediante la administración y operación de la maquinaria de línea amarilla disponible por el departamento del Cesar, con la finalidad de hacer mantenimiento periódico de las vías terciarias y secundarias, por un plazo de 24 meses.
Es así como los diputados del Cesar consideran que es necesario que se dé un cambio de operador y se dote de los recursos económicos necesarios para el mantenimiento del parque automotor; sin embargo se necesita una inversión inmediata para que los campesinos no sigan padeciendo por las trochas que son sus vías.
Mientras tanto, la directora del CDT, Carolina Daza, reconoce que las maquinarias se encuentran en talleres y dice que lo más pronto posible estarán al servicio de la comunidad.
El diputado Eduardo Santos Flórez expresó que esto no ha sido del todo responsabilidad del CDT Ganadero, sino que tiene una gran responsabilidad la Gobernación del Cesar, por lo que pide se investiguen algunas inquietudes de la comunidad, relacionadas con el uso indebido de la maquinaria.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co