El Banco de Alimentos de la Diócesis de Valledupar organiza una jornada de donación denominada ‘Alimentatón’, para este 4, 5 y 6 de octubre, en la que la ciudadanía podrá aportar productos no perecederos como arroz, granos, aceite, azúcar, sal, panela, café y enlatados, los cuales serán entregados a comunidades vulnerables de este, pero también de otros municipios del Cesar.
Las personas podrán hacer sus aportes a los miembros de la organización que estarán dentro de las tiendas Olímpica, Makro, Éxito, Jumbo, Mi Futuro, Ara, Mayales Plaza o en la sede del Banco, ubicada en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata.
La meta
“Nosotros vamos a estar ahí con voluntarios que estarán plenamente identificados. La meta de este año es recoger 12 toneladas de productos, los cuales se entregarían a las familias, a través de parroquias y fundaciones, que tenemos caracterizadas y conocemos su estado de vulnerabilidad”, expresó Laura Vizcaíno, coordinadora del Banco.
La razón por la cual están solicitando la ayuda ciudadana, explicó la mujer, es porque cada mes entregan aproximadamente 3.500 mercados, por lo cual disminuye la capacidad de almacenamiento.
Barrios como El Páramo, Guasimales, La Nevada, Divino Niño, Francisco Javier y asentamientos de la margen derecha del río Guatapurí son algunos de los sectores que reciben estas donaciones. De igual forma, en San Diego y su corregimiento Media Luna.
“También estamos llegando a los municipios de Curumaní, Bosconia, La Loma, El Paso, El Copey, entre otros. La idea es que la gente pueda conocer el Banco de Alimentos que ya tiene cuatro años, si las personas quieren hacer una donación en dinero lo pueden realizar en la cuenta que está en nuestras redes”, agregó Vizcaíno en diálogo con EL PILÓN.
Por Redacción EL PILÓN.