Por: Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
El Club Bambuqueros de Neiva, en donde milita el basquetbolista vallenato Enielsen Guevara, logró un buen arranque para quedarse con el título de la Liga de Baloncesto, al superar 84-73 a Búcaros, en el coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’ de la capital del departamento del Huila.
En el primer cuarto, Bambuqueros se fue arriba en el marcador 21-14; para el segundo cuarto, la ventaja siguió pero disminuyó en puntos, debido a que el conjunto de Bucaramanga apretó al equipo del encestador de Valledupar, al descontar tres puntos quedando a sólo cuatro unidades (37-33).
Para el tercer periodo, Bambuqueros mostró supremacía y con un marcador de 62-54, reafirmó que estaba dispuesto a quedarse con el juego.
El último cuarto del partido estuvo emocionante debido a que sí los Bambuqueros ganaban se quedan con el juego, en caso de ganar los bumangueses, el partido iría a otro segmento, la celebración que se armó desde las gradas del coliseo con los aficionados se hizo a todo pulmón. Finalmente los de Enielsen Guevara se quedaron con la victoria que los pone a soñar con el título de la Liga de Baloncesto Profesional.
Al cierre de esta edición, Bambuqueros jugaba su segundo partido, encuentro que debía ganar para irse más tranquilo a Bucaramanga y buscar los otros tres juegos teniendo una ventaja de 2-0.