Hace cinco años existe el equipo de baloncesto bautizado ‘Club Jóvenes Talentos’, conformado por niños y jóvenes del barrio Iracal, el cual ha logrado éxitos a nivel nacional gracias a su entrega y dedicación.
“Del equipo he sacado a jóvenes a reforzar equipos de otros departamentos, cada vez que salgo a torneos departamentales siempre llego de campeona o subcampeona. Tengo un equipo femenino y masculino, entre las edades de 5 a 17 años”, me contó muy orgullosa su entrenadora Yole Cuadrado.
Que alegre sentí cuando me contaron de las actividades que realiza la comunidad cada 15 días y mensualmente para ayudar al equipo con los viajes a torneos que se realizan en otras ciudades. Entre bingos, fiestas y el día de la familia que todos venden almuerzos y disfrutan aportando fondos para su equipo favorito.
La profesora Cuadrado me comentó algo muy triste y es que desde el año pasado la administración municipal no le ha realizado mantenimiento al parque. “Antes lo hacía Indupal, ahora le toca a la comunidad”, dijo.
“La escuela de básquetbol es una unión para el barrio, se hacen actividades cada 15 días y mensual. Estamos pendientes de ir a Barranquilla y Cúcuta en el mes de abril a participar en torneos”, contó Yole Cuadrado.
Con respecto a la cancha, me comentó que está en malas condiciones. “La alcaldía nos quitó dos tablones que estaban en perfectas condiciones supuestamente porque tenían huecos y eso mentira, ni las placas estaban levantadas. Cuando llueve la tierra llega hasta la cancha y me toca barrer todos los días porque los niños se pueden caer y también le quitaron las mallas que impedían que el balón saliera hasta la carretera y aún estamos esperando que las pongan y a eso le sumamos la mala iluminación de la cancha, necesitamos con urgencia apoyo de la Secretaría de Obras Municipal”, agregó.