Con una entrada importante de público pese al día, Valledupar Fútbol Club mostró una cara diferente ante su rival de turno, Alianza Petrolera. Los verdiblancos estuvieron bien desde el medio campo hacia arriba, y aunque la defensa jugó un buen partido, hubo situaciones en las cuales el conjunto defensivo se vio sin ideas a la hora de salir con la pelota.
Carlos Ramírez se encontró con el gol y llegó a tres tantos en la copa, siendo así el máximo goleador del Valledupar Fútbol Club ese año en el torneo que reúne a los equipos de la A y la B.
El segundo tiempo estuvo marcado por un intenso aguacero que hizo mermar las intenciones de cada conjunto futbolístico, pues el gramado ya no estaba en condiciones para que se siguiera jugando, esto fue aprovechado por el jugador Edwin Ariza, quien con un fuerte remate venció al portero vallenato Aldo Montes y así marcar la paridad que se mantuvo hasta el final.
Así pues, el Valledupar Fútbol Club terminó invicto en su estadio en la Copa Águila, con tres partidos jugados, tres empates, cuatro goles a favor y cuatro en contra. En el único juego donde los aficionados se fueron sin celebrar un tanto de los valduparenses fue en el partido ante Atlético Bucaramanga, donde el cero a cero se hizo amo y señor del partido.
REACCIONES POST PARTIDO
Nilton Bernal, entrenador del Valledupar FC: “Me gustó la presentación del equipo, los juveniles estuvieron a la altura de un partido de estas características. Infortunadamente Alianza nos empata el partido y se jugó en un terrible aguacero y ellos lo aprovecharon”.
Sergio Herrera, asistente técnico de Alianza Petrolera: “Vi un partido de ida y vuelta en el que Valledupar se va adelante en el marcador, pero nosotros lo buscamos hasta que gracias a Dios se nos dio y nos llevamos un punto importante de una cancha difícil.
Ahora Valledupar Fútbol Club irá a la capital de la Republica para enfrentar al Bogotá Fútbol Club, en el duelo correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Águila.