En la cancha del barrio La Popa de Valledupar, se disputó la Copa Futuros Talentos, evento que fue ganado por Atlético Simón Bolívar luego de vencer en la final a su similar de Dragones del Cinco por marcador de tres goles a cero.
En una exposición de contundencia, el equipo dirigido por Andrés Lúquez abrió el marcador por intermedio de Iván Torres. Posteriormente, Jesús Conrado y Jesús Aponte aparecieron para poner las cuentas definitivas y dejar el marcador final tres-cero.
El equipo que tuvo la mayor efectividad del torneo, también obtuvo logros individuales en este evento deportivo que reunió a jugadores de la categoría 2008: el máximo goleador de la competición fue el futbolista Iván Torres, en materia defensiva el mejor portero fue Manuel López, y en materia grupal fueron la mejor defensa del campeonato.
“NO SE DEBE JUGAR A ESA HORA”
Pese a la calidad de partido que se disputó en la cancha sintética del barrio La Popa, muchos padres de familia asistentes al último partido del torneo manifestaron su inconformidad por la hora del juego, entendiendo que en Valledupar las horas con más altas temperaturas son de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Sin embargo, el partido se desarrolló de buena forma y los jugadores de ambos equipos mostraron sus buenas condiciones físicas al mantenerse en competencia hasta el final.
El proyecto Atlético Simón Bolívar cumple ya tres años de actividad en las que los jóvenes integrantes de este club han tenido la posibilidad de participar en los torneos locales y también nacionales, lo que empieza a ser un reto cada año para su grupo de entrenadores que poco a poco van haciendo un equipo competitivo.