En la mañana de hoy durante la última jornada de entrenamiento del Valledupar Fútbol Club, contó con una visible novedad, uno de los mejores defensores de la escuadra vallenata en lo corrido del Torneo Postobón II, estuvo ausente.
Luis Moreno Ibargüen no alcanzó a recuperarse de una contractura muscular que sufrió, y el cuerpo técnico decidió mantenerlo en reposo. El defensor que hace pareja con Deiner Cetré, capitán de Valledupar F.C., resultó afectado en su pierna derecha en el partido anterior ante Unión Magdalena, en una jugada de choque con el delantero Erwin Carrillo.
Hugo Arrieta anunció que es mejor perder a Moreno por un partido “y no por cuatro, cinco o más”. El estratega de los verdiblancos consideró que es un baja sensible, pero tratará de suplirla frente a Rionegro con la presencia de José Francisco Bermúdez Rodríguez, un juvenil con pocos minutos a nivel profesional.
El experimentado zaguero trabajó durante la semana en varias sesiones de recuperación con el preparador físico, Gustavo Sánchez, quien confirmó que no es una lesión de preocupación.
Las verdades ocultas del técnico
Desde su llegada el 1 de noviembre de 2012, Hugo Arrieta trabaja para que Valledupar Fútbol Club tenga un excelente manejo del balón, partiendo desde el eje defensivo hasta llegar a la parte delantera.
Esta según el director técnico “es la principal arma” para que su equipo, por lo regular, consiga resultados positivos fuera de su casa.
Este medio conoció que al terminar el primer semestre, Arrieta habló con los jugadores que estaban en bajo ritmo y con aparente apatía a la competencia futbolística.
“Evaluamos jugador por jugador, hablé con cada uno de ellos, esos que pensaba que tenían que subir su nivel: Caso puntual, Walter Franco, Esnaider Salinas, Marlon Díaz, y el mismo Dick Santiago Ceferino”, confesó Hugo Arrieta en una charla con el equipo periodístico de EL PILÓN.
El llamado de Arrieta y las directivas del club, fue para comprometer a quienes no estaban en un nivel acto y competitivo, con miras a afrontar el segundo semestre del Torneo Postobón.
“Con el compromiso y la palabra de ellos solo resta darles confianza, y eso es lo que tratamos de buscar, que se consolide un grupo; buscamos que se fortalezca esto, pero por el camino que vamos, vamos bien”.
A pesar de su humildad y claridad para hablar ante los medios, el profesor Arrieta considera que en términos para hablar de sus dirigidos; “hay que ser claro”, sin embargo, guarda la esperanza de que los que recibieron el llamado de atención, cumplan con el club, la hinchada y el nivel que se necesita en la cancha de juego.
Hasta el momento, los volantes Ceferino y Salinas han cumplido con los requerimientos, el delantero Franco asomó en el primer partido tras marcar un gol, pero no ha vuelto a ser claro en las oportunidades de anotar que ha tenido, y está en deuda; mientras Díaz, otro atacante, no ha podido encontrar el nivel, las jugadas, y las anotaciones que lo llevaron a ser goleador de la primera B en el segundo semestre del 2009, cuando hacía parte de Atlético Bucaramanga y marcó 14 tantos.
Ahora, el campeonato sigue, y Arrieta espera que el grupo recupere el nivel que lo llevó a ser, durante varias fechas, líder del primer torneo de Ascenso del fútbol colombiano.
“Con el compromiso y con la palabra de ellos resta darle confianza, y eso es lo que tratamos de buscar, que se consolide un grupo”: Arrieta.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co