Cesar organiza la fiesta para que sean otros los que bailen en la final nacional de softbol y béisbol de los Juegos Intercolegiados, que se cumple en Valledupar.
Ayer en la primera fecha los representativos nuestros fueron vapuleados por las novenas de Santander en béisbol masculino por nocaut 14 -0, y en softbol femenino, por marcador 16-6.
En estos primeros resultados se notó la diferencia que existe entre los practicantes del deporte de pelota de los departamentos que compiten en estas justas intercolegiadas, donde a Cesar aún le queda pasar unos arroyos tal vez más profundos, contra Bolívar, Antioquia o Sucre. Esperemos a ver si enderezan el camino. Es posible que el miedo escénico pudiera ocasionar los malos resultados de la primera fecha. La cita de hoy es contra los equipos antioqueños.
Pero no es solo por los resultados que la fiesta se la gozan los de afuera: De Cartagena vino un barco cargado de compiladores, planilleros, jueces y toda la logística necesaria para cubrir la programación hasta el sábado. “Los anunciadores si son de aquí de Valledupar”, dijo Marcos Quintero, preocupado porque para este torneo no se hubiera ocupado el personal que hace softbol y béisbol en esta ciudad.
“Hasta la basura la dejaron tirada y preguntamos quien va botar eso y los operadores no aparecen”, dijo quien ha defendido por años el deporte de pelota en el Cesar.
La primera fecha ayer en el estadio menor de Garupal arrancó sin buenas bases, sin la goma y escasos bates y bolas, es decir, como pidiendo limosna.
Primera fecha del béisbol masculino
Estadio menor de Garupal
Antioquia 11 – Bolívar 13
Cesar 0 – Santander 14
Córdoba 14 – Sucre 4
Primera fecha del softbol femenino
Estadio del Club Campestre
Antioquia 14 – Bolívar 11
Cesar 6 – Santander 16
Córdoba 12 – Sucre 2
Segunda fecha, miércoles 21 de noviembre
(Softbol en el Campestre y béisbol en Garupal)
7:30 a.m. Santander – Sucre
9:30 a.m. Cesar – Antioquia
11:30 a.m. Córdoba – Bolívar