Con un gol del colombiano Carlos Bacca, el Sevilla derrotó 2-0 al Elche un partido en el que sólo remató tres veces a la portería rival y tuvo un alto nivel de efectividad para llevarse los puntos, mientras que el equipo local, sobre todo en la primera parte, llevó la iniciativa, pero no llegó a rematar a puerta.
El Sevilla avisó en el minuto ocho, después de que Damián errase un pase en el centro del campo lo que originó un contragolpe de Aleix Vidal, que se plantó ante Manu Herrera, al que dribló; y cedió a su derecha, donde entraba Deulofeu, que no llegó al balón, porque Álvaro se cruzó para mandar a córner.
Cuatro minutos más tarde, la ocasión sevillista, pese al dominio del Elche, fue de Bacca a pase de Aleix Vidal, pero Manu Herrera atajó en dos tiempos. El Sevilla había cedido el balón al Elche y salía al contragolpe para sorprender a la defensa local.
El Sevilla retomó el partido buscando la portería ilicitana y a los 49 minutos, en la resolución de un córner, a punto estuvo de romper la igualada inicial, pero Manu Herrera estuvo rápido para robarle el balón de los pies a Bacca.
En el 58, Deulofeu ejecutó una falta directa desde el lateral del área, Manu Herrera atajó pero dejó el balón en los pies de Bacca que sólo tuvo que empujarla desde la misma raya de gol para adelantar a su equipo.
Los locales pudieron igualar nuevamente tras un centro de Rodríguez por la derecha que Cristian Herrera rozó para que el balón saliera lamiendo el segundo palo de la meta de Beto.
Gameiro, en el minuto 72, sentenció el partido con el segundo gol de su equipo, tras una triangulación por la izquierda que se resolvió con un centro de Denis Suárez, para que el media punta francés marcase de cabeza.
El Elche pudo acortar diferencias en el minuto 80, pero Prieto Iglesias no vio un claro penalti hecho por Tremoulinas a Adrián cuando el centrocampista ilicitano se disponía a cabecear un saque de un córner. La goleada pudo ser mayor, pero Manu Herrera evitó el tercero del Sevilla en dos ocasiones, en los minutos 85 y 90, atajando un remate franco de Gameiro, a pase de Bacca, que culminó un contra golpe y otra de Denis Suárez.
FUTBOLRED