X

Azotados por la delincuencia

Los residentes solicitan el acompañamiento de un CAI móvil de la Policía

La inseguridad es otro de los problemas de los vecinos del barrio Las Delicias de Valledupar, donde uno de los casos más graves se presentó hace pocas semanas, cuando delincuentes ingresaron a la Caja Cooperativa Credicoop, propiedad del exdiputado, Pedro Jiménez, por el techo del establecimiento y alcanzaron a hurtar varios computadores de alto valor.

“Rompieron la ventana de la parte de atrás del local y se llevaron dos computadores, coloqué el denuncio y bueno ahora me tocó corregir lo que ellos derrumbaron, mejorar la seguridad porque el barrio últimamente está muy azotado por la delincuencia”, dijo Pedro Jiménez.

Entre tanto, el presidente de Junta de Acción Comunal, Hidalgo Cuello, manifestó que ante la ‘ola de atracos’ que vive el barrio ya envió la respectiva solicitud a Secretaría de Gobierno Municipal para la instalación de una alarma comunitaria.

El citado caso es solo uno de los tantos que se presentan casi que a diario en el sector, en algunos han dejado víctimas heridas a bala, razón por lo que estos ciudadanos claman por un CAI móvil de la Policía en su comunidad.

“Me gusta la ubicación del barrio, pero últimamente está demasiado inseguro, a cualquier hora lo hacen. A mí, por ejemplo, me atracaron saliendo de mi casa a las 9:00 de la mañana”, contó Carlos Bastidas, técnico en computadores, habitante de Las Delicias desde hace más de 40 años.

PUNTOS DE VISTA

Manuel Maya.

“El raponeo se ve en toda la ciudad, pero aún así sigue siendo para mí el mejor barrio de Valledupar, tenemos todo lo que necesitamos a nuestro alrededor”.

Astrid López.

“Los atracos son el pan diario de Las Delicias, necesitamos de manera urgente más presencia porque el cuadrante que cubre el sector acá nunca se ve”.

Por Don Pilo

Categories: Don Pilo
Periodista: