Este viernes avanzó la audiencia de juicio oral contra Ciro Jiménez Ardila, de 59 años, el sujeto señalado de amenazar a su expareja Nayibe Romero Mejía. La diligencia se realizó en el Juzgado 11 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar contra este sujeto que enfrenta acusaciones por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El hecho que se le señala ocurrió en el año 2011 en el barrio La Nevada, donde, según la Fiscalía 33 Seccional, el acusado habría amenazado y hostigado a su excompañera cuando decidió ponerle fin a la relación sentimental.
Durante la audiencia, se presentaron los testimonios de la víctima y su hermano Ariel Romero. Nayibe narró cómo Ciro la acosaba de manera recurrente, llegando incluso a amenazarla con un machete. Por su parte, Ariel Romero relató un episodio en el que el acusado, aparentemente bajo efectos del alcohol y sustancias alucinógenas llegó al domicilio familiar y golpeó la reja con un machete, amenazando con ‘volarle la cabeza’ a todos los miembros de la familia, incluyendo a uno de sus hijos.
Este caso ha causado preocupación en la comunidad por el impacto de la violencia intrafamiliar y la importancia de garantizar protección a las víctimas.
Caso relacionado: El drama de Nayibe: ‘presa’ en su propia casa por amenazas de muerte de su expareja
“Él acabó con mi dignidad de mujer porque decía que yo metía maridos en mi casa, acabó con mi reputación, mi paz mental, yo todavía no puedo dormir bien ya que cuando escucho la puerta abierta me da temor”, dijo Romero.
La mujer manifestó que esta situación le afectó sus labores de modistería porque muchas de sus clientas dejaron de adquirir sus servicios.
“Acabó hasta con mis finanzas porque mis clientes no quieren llegar por el temor que les genera. Mi vida laboral ha ido en decadencia porque nadie quiere tener un encuentro con este señor como le tocó a una de mis clientas un día”, afirmó la víctima, y agregó que su expareja solía divulgar su intimidad.
Actitud burlesca en la audiencia
Un punto que llamó la atención en la diligencia judicial fue la actitud que tomó el acusado. En medio del relato de Nayibe Romero, el hombre adoptó una postura burlesca, lo que generó molestia al ente acusador, que pidió al despacho judicial tener respeto por las partes.
“No sé qué le causa risa al procesado, que mientras la señora Nayibe hace su testimonio, el señor se ríe de las manifestaciones que relata. Su señoría hágale el debido llamado a Ciro, ya que estamos en una audiencia virtual que merece respeto”, dijo la Fiscalía.
Finalmente, el proceso judicial quedó suspendido y continuará el próximo 22 de enero de 2025 a las 7:00 a.m. En este se espera la comparecencia de más testigos citados por la Fiscalía.