Los habitantes de Aguas Blancas, corregimiento ubicado al sur de Valledupar, se han convertido en veedores de las obras que viene ejecutando la Administración Municipal en esa población, con el fin de mejorar la calidad de vida de los aguablanqueros.
Con una inversión que supera los doscientos millones de pesos, se vienen adelantando varios trabajos, entre los que se encuentran la adecuación y remodelación de la infraestructura del puesto de salud, lo que le permitirá al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, prestar un servicio más eficiente a los usuarios.
De igual manera, en el centro educativo de Aguas Blancas se ejecutarán obras que contemplan la construcción de unidades sanitarias, nuevas aulas, adecuaciones y reparaciones generales, además de cambio de pisos, para lo que la Administración de Luís Fabián Fernández Maestre dispuso una inversión de 198 millones de pesos.
Otro de los proyectos priorizados para este corregimiento es la construcción del matadero, con una destinación de 325 millones de pesos, el cual cumplirá con las especificaciones técnicas del Invima para su funcionamiento.
Además, la Administración invirtió 600 millones de pesos a través de Emdupar, para la optimización del acueducto, con el fin de que los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas cuenten permanentemente con el preciado líquido en sus viviendas.