X

Avanza proyecto para abastecer de agua potable a corregimientos de Valledupar y El Paso

Proyecto para abastecer de agua potable a los corregimientos de Caracolí, Los Venados, El Perro, Guaimaral y  El Vallito, en el municipio de El Paso, está en proceso licitatorio. 

A raíz de las querellas de la comunidad de los corregimientos de Caracolí, Los Venados, El Perro y Guaimaral, jurisdicción de Valledupar  y El Vallito en el municipio de El Paso, por el consumo de agua contaminada, se construirá el proyecto de acueducto para el suministro del líquido de forma permanente y debidamente tratada. El plan se encuentra en proceso inicial para su ejecución.

Así lo dio a conocer el Gobierno Departamental a través del portal de contratación, publicando los pliegos licitatorios iniciales para la adjudicación de la obra que contempla la optimización de la bocatoma existente, la construcción de un nuevo desarenador, línea de aducción, construcción de planta de tratamiento con capacidad de 20 litros por segundos y laboratorio, redes de conducción, redes de distribución y acometidas domiciliarias.

Con la construcción de este acueducto, que tiene un valor de ocho mil 968 millones de pesos y que se pondrá en funcionamiento ocho meses después de haberse suscrito el acta de inicio de obra, se beneficiarán más de tres mil 984 habitantes de estos corregimientos que actualmente consumen agua no apta.

Los trabajos se realizarán desde la bocatoma en el corregimiento de Caracolí, alimentando los otros sistemas, en aras de mejorar el servicio de agua potable en algunas zonas rurales del departamento del Cesar.

 

Categories: General
Periodista: