La obra de adecuación de la avenida Sierra Nevada al norte de Valledupar avanza, pues ya se dio inició a la pavimentación en concreto de esta arteria vial que mejorará la circulación de vehículos en este sector de la ciudad.
La Administración Municipal informó que ya se fundieron las primeras placas de concreto con espesor de 22 centímetros en la obra cuya interventoría cuenta con el acompañamiento de veedores comunitarios.
Fredys Socarrás Reales, alcalde de Valledupar, estuvo en el proceso de fundición de las primeras placas y hace seguimiento a esta obra, según él para garantizar el cumplimiento y que está tenga todos los estándares y especificaciones técnicas requeridas.
“Con esta obra estamos transformando a Valledupar. Aquí están invertidos los recursos de los vallenatos que han pagado sus impuestos, gracias a la confianza que hemos generado a través del manejo transparente de los recursos; esta obra sin anticipo blinda la ciudad, genera mayor responsabilidad, calidad, evita elefantes”, Socarrás Reales quien estuvo desde el primer momento de fundido de tramo y a diario, durante la Semana Mayor, ha estado supervisando avances, calidad y cumplimiento de la obra que llega a mejorar no solo la movilidad, sino la calidad de vida de vallenatos y visitantes.
Es preciso recordar que la obra tiene un valor de 11.500 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 2.4 kilómetros e incluye mobiliario urbano, luces led, ciclo ruta y espacio público; comprende el tramo que va de la calle 1, entre la transversal 23 y la carrera 41 (calle ancha); la avenida ‘Francisco el Hombre’, entre la avenida Sierra Nevada y la glorieta la Pilonera Mayor.
La alcaldía informó también que la obra que cuenta con acompañamiento permanente de interventoría externa y supervisión de la secretaría de Obras Públicas, avanza de acuerdo con los plazos establecidos y sin que el municipio haya girado dinero al contratista como anticipo, blindando al municipio. El contrato estableció que los tramos de pavimentación serán cancelados luego de la entrega de cada uno a satisfacción, con alta calidad y características pactadas.
Por Redacción EL PILÓN