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Avanza la Vallenatón Solidaria

Una nueva jornada de entrega de ‘kits’ alimenticios producto de la solidaridad de empresas, gremios, instituciones, comerciantes y comunidad en general, se realizó en la distintos sectores de Valledupar, incluyendo la entrega casa a casa por parte del diario EL PILÓN a su grupo de voceadores. Estas donaciones hacen parte de los aportes realizados en el marco de la Vallenatón Solidaria.

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La comunidad recibió en total más de cinco mil mercados y kits alimenticios. Hasta estos lugares llegaron funcionarios de la administración de Valledupar, La Pastoral Social y la gran alianza de medios, con el apoyo del Ejército Nacional.

VOCEADORES DE PRENSA

El diario EL PILÓN, líder en la región, cuenta con un grupo de hombres y mujeres encargados de llevar el periódico impreso por las calles ‘cantando’ esas noticias más importantes. Todavía quedan algunos que venden papeles impresos, pero ya no es a los voceadores de los periódicos, a quienes la gente asedia como en tiempos de antaño para comprar las últimas noticias.

Esta es la historia de Amanda Afanador, una mujer de 69 años que lleva 20 años acompañando a la prensa escrita de Valledupar como voceadora.

Por causa del aislamiento obligatorio, Amanda no ha podido realizar su trabajo y hoy recibió uno de los 100 mercados donados por ConocoPhillips Colombia destinados a estos trabajadores incansables de apoyo incondicional en la labor de llevar las noticias a la comunidad.

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Esta entrega se hizo con el acompañamiento y apoyo logístico de la Policía Nacional y su área de Educación y Seguridad Ciudadana.

ASÍ VA LA VALLENATÓN SOLIDARIA

Se han entregado entre mercados y kits alimenticios 6.550 unidades a igual número de familias ubicadas en la margen derecha del río Guatapurí, Los Guasimales, Altos de Pimienta, Gaitán, Amaneceres del Valle, Brisas de La Popa, Emanuel, los corregimientos de Guatapurí, Chemesquemena y a la comunidad Koguí de los asentamientos Sarachuí, Abingue, San José de Maruhamake, Rongoy, ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En total se logró recoger 5.413 mercados; 4.500 kits alimenticios; 21 toneladas de guineo; 2 toneladas de papa; 1.000 paquetes de carnes y 29.452 unidades entre: (galletas, chitos, pan, leche saborizada, agua, malta y otros productos).

En cuanto a los recursos económicos aportados a la cuenta dispuesta por la Pastoral Social de la Diócesis de Valledupar, a corte de 15 de mayo de 2020 se recaudó un total de $60.106.220,75, de los cuales se han invertido $55.075.152, en la compra de 1.934 mercados por valor de $28.477 cada uno. Aún se dispone de más de cinco millones de pesos en fondo para la compra de 176 mercados más.

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La invitación es a que más personas se sigan sumando a esta iniciativa que beneficia a los hogares vulnerables de estratos 1 y 2 de la ciudad de Valledupar, que en medio del confinamiento reciben las ayudas con la esperanza de seguir haciéndole frente a la covid-19.

Categories: Comunidad
Periodista: