X

Avanza en Valledupar el Zonal Caribe de los Juegos Universitarios ASCUN 2023

Juan David Rivera Montero, estudiante de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, ganó oro en taekwondo. FOTO: CORTESÍA.

Las disciplinas de fútbol sala y softbol femenino bajaron el telón, mientras que el taekwondo entregó medallas en las distintas categorías, en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios Ascun 2023 cuyo Zonal Caribe se cumple en Valledupar.

En el fútbol sala, la Universidad del Atlántico se quedó con la presea dorada al vencer tres goles por cero a la Universidad del Área Andina, que se quedó con la plata, mientras que el bronce en esta disciplina deportiva fue para la Universidad de la Costa que derrotó cuatro por uno a la Universidad de Córdoba.

Otro de los deportes que se despidió de la competencia más importante para los estudiantes-deportistas universitarios fue el softbol femenino, dejando como ganador de la medalla de oro a la novena de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR de Sincelejo, que venció en la gran final, once carreras por diez, a la Universidad de Córdoba, que le tocó conformarse con la medalla de plata; el tercer puesto lo ocupó la Universidad del Atlántico que noqueó a la Universidad Popular del Cesar, ganándole 13 carreras por una.

Las justas reúnen a 2.545 estudiantes-deportistas de 32 universidades de la Costa en 20 disciplinas deportivas. FOTO: CORTESÍA. 

En la cuarta jornada del Zonal Caribe de los Juegos Universitarios, la Universidad Popular del Cesar sumó dos nuevas medallas en la disciplina del taekwondo, con los deportistas Alex Daniel Orozco Santana, quien se colgó la presea de plata en los -68 kgs (avanzados) y Andrea Carolina Flórez Alvarado, quien ganó bronce en -49 kgs (cinturón negro combate).

También se colgó la dorada la Universidad de Santander, Campus Valledupar, por medio del estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Juan David Rivera Montero, quien salió airoso en varios combates ante deportistas de las Universidades Simón Bolívar, Rafael Núñez de Cartagena y el Instituto Universitario ITSA. “Es una emoción, porque se trata de una de las medallas más importantes, se logra el galardón y reconocimiento como el mejor a nivel universitario de la Costa Caribe, esta medalla fue luchada, fue duro cada combate, pero se logró”, sostuvo el estudiante.

Al cierre de esta edición, la tabla de medallería la seguía encabezando la Universidad del Magdalena, con 20 preseas doradas, 9 de plata y 5 de bronce; seguido de la Universidad del Atlántico con 19 de oro, 14 de plata y 14 de bronce; y la tercera casilla era para la Universidad Autónoma del Caribe que sumaba 9 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

Este martes iniciaron las competencias del Rugby Seven Masculino en la cancha sintética del Parque del Barrio Panamá.

Las justas universitarias reúnen a 2.545 estudiantes-deportistas de 32 universidades que están en competencia en 20 modalidades deportivas. 

En Valledupar los competidores buscan cupo para estar en la gran final nacional del certamen deportivo más importante para los universitarios.

POR DEPORTES / EL PILÓN

Categories: Deportes
Redacción El Pilón: