X

Avantel Valledupar

En la casa vecina de Carlitos Quintero Romero, tuve la oportunidad de conocer a Jorge Andrés Palacio Presidente de Avantel. Lo acompañaban el ´bambino´ Diego Carboné y Huberto Calderón. Invitados iniciales el proactivo empresario Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, posteriormente se unieron al grupo José Antonio Soto, vicecontralor General de la Republica y Esteban Cuello Campo experimentado e idóneo abogado.

El audaz Presidente de Avantel expuso el posicionamiento y consolidación de la empresa y emocionadamente enunció que la oferta de comunicaciones llega a Valledupar. ¡Vale la pena! la ciudad, arguyó. El ingreso aquí será con la integración de la tecnología 4G-LTE en su oferta de comunicaciones Trunking.

Y bien. El perspicaz anfitrión Carlitos inició la reunión haciéndoles un recorrido por la casa de habitación. Obviamente con la compañía de un Whisky. Y dijo:

-Nos encontramos en el bar Pablo Neruda. Este espacio hace tributo al más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma -expresó-.Y enseguida declamó: ”Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: >>la noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos>> (Poema 20).

-Invitó seguir a Playa Girón, homenaje a la pequeña playa ubicada en la margen oriental de Bahía Cochinos, al centrosur de Cuba donde ocurrió la aplastante derrota a EEUU en la operación militar Invasión de Bahía de Cochinos. Ya a esta altura del círculo hacía gestos emotivos y empezaba alzar la voz.

-Seguimos a la biblioteca Nelson Mandela en homenaje al controversial Presidente de Suráfrica. El hombre contra el apartheid -comentó-. El hombre que llevó sus ideales hasta las últimas consecuencias -musitó-.

-Paramos[H1][H2] en la terraza Muhammad Ali. Frente a la fotografía no dijo nada sobre sus puños de boxeador sino enfatizó su figura social en la política y en las luchas humanitarias a favor de los afrodescendientes.

-Finalmente -luego de 60 minutos de recorrido melodramático- nos sentamos en Jardines Hugo Chávez. ¡”Que horror”!. Sin comentarios, ni pa´qué.

Jorge Andrés, retoma la palabra para enfatizar con emoción y familiar afecto que ´Avantel está en el Valle´ como operador 4G-LTE. Igualmente con su servicios PTT (Pust to talk o Walkie Talkie). Explicó el portafolio de servicios y la experiencia con un servicio de datos a velocidades superiores a las que se vienen ofreciendo en el país. La disponibilidad de teléfonos inteligentes ha sido una apuesta interesante -comentó con entonado acento-.

Destacó que el nicho de Avantel es la oferta corporativa (empresas, Ejército, Fiscalía, gobierno). Su razón de ser son las organizaciones públicas o privadas. Y alzó la copa para advertir que tienen el precio por segundo más competitivo del mercado y cuentan con una red eficiente, segura y confiable.

Carboné y Calderón estuvieron siempre atentos a las altisonantes voces y mímicas del ´agraciado´ Carlitos. El primero se ofrecía italianamente intimidado y el segundo gozaba de las expresiones vivaces del anfitrión.

Ricardo hizo preguntas inteligentes de empresario. Y aportes anecdótico del folklore vallenato. José Antonio, está más circunspecto pero afable. Tiene responsabilidades en las alturas. Esteban se integró tarde y lamentó no haber estado en el recorrido inicial para mostrar la nevera bolivariana.

¡Bienvenido Avantel a nuestro Valle!. Loas al esplendido Jorge Andrés. Enhorabuenas. El hombre es un interesante y estructurado personaje.

Hugo_Mendoza: