Un auxiliar bachiller adscrito al Comando de Departamento de Policía Cesar, en una labor de valentía y entrega policial le salvo la vida a un ciudadano que se había lanzado desde el puente hurtado del Rio Guatapurí.
El acto de coraje de Manuel Alfonso Acosta Cadena ocurrió el día 9 de Febrero del presente año en horas de la mañana, cuando el auxiliar cumplía su servicio de seguridad a la comunidad que sale a realizar labores deportivas en los alrededores del balneario hurtado a eso de las 5 de la mañana.
De acuerdo a la información, Acosta Cadena acudió al llamado de un ciudadano quien le dio aviso de que un joven se habría lanzado desde el puente Hurtado siendo arrastrado por la corriente y el auxiliar bachiller muy valientemente y arriesgando su vida se lanzo hasta rescatar al ciudadano sacándolo con vida.
Hoy el héroe de la comunidad fue aplaudido por las personas que se encontraba presente y por sus compañeros, así como el ciudadano que se había lanzado a las aguas del Rio Guatapurí, quien no dejó de agradecer al joven auxiliar de Policía por su valentía al lanzarse a rescatarlo.
Hoy el auxiliar bachiller que presta su servicio militar obligatorio en la Policía Nacional, se convierte en un ejemplo de vocación y entrega para sus compañeros y la comunidad, y recibe el mejor de los reconocimientos y felicitaciones por parte de sus superiores.