Pasado un año y medio desde el inicio de la pandemia ocasionada por el coronavirus, la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, adelanta una resolución que le daría la autorización a la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, para cortar o suspender el servicio de agua a los deudores morosos a partir del mes de septiembre.
Según se conoce, a partir de la finalización del ciclo de facturación de septiembre, que corresponde a la última semana de agosto, la empresa iniciaría las actividades de corte y suspensión en los diferentes barrios de Valledupar, por lo cual la gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés, hace un llamado a los usuarios. “El servicio de agua es fundamental, por lo cual debe ser el primero que paguen los vallenatos, por eso pedimos sentido de pertenencia por la empresa”, subrayó.
Cabe mencionar que hace unos días la empresa prestadora del servicio anunció el embargo a más de 1.500 usuarios, con el fin de recuperar la cartera que supera los 85.000 millones de pesos. “La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, se ha visto rezagada en sus finanzas debido a que muchos usuarios necesitan la presión del corte para pagar el servicio”, agregó Manjarrés.
Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN