La delincuencia no para. En la noche de este miércoles se registró un atraco a mano armada en un local comercial de razón social ‘Mundo Loco’, ubicado en el callejón de Pedro Rizo, en el centro de Valledupar.
Una cámara de seguridad captó el momento, cuando pasadas las 7 de la noche, un delincuente armado abordó a uno de los trabajadores del establecimiento comercial y lo intimidó con arma de fuego.
Posteriormente, lo despojó de sus pertenencias, le disparó en un pie y salió corriendo a donde estaba un cómplice en motocicleta, para emprender la huida del lugar.
Hasta ese sector, arribaron agentes del cuadrante adscrito al CAI El Carmen y de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, quienes se dieron a la búsqueda de este sujeto.
Ver también: Policía reportó casi 100 capturados en el Cesar en la última semana
Según algunos testigos, esta persona estaría plenamente identificada, sin embargo, no han podido realizar la captura debido a que se desconoce su paradero.
“NO SON SUFICIENTES”: COMERCIANTES
Cristian García, administrador del establecimiento comercial ‘Mundo Piñata’, ubicado también sobre el callejón de Pedro Rizo, expresó ante este medio, que en el sector del comercio, el delito que más se comete, es el robo en modalidad de cosquilleo, y que además, la presencia de la Policía en ese sector es casi nula.
“Nosotros sufrimos más con los ‘cosquilleros’, porque digamos que para el comercio, el delincuente se cuida más, por el flujo de la gente. Mira que la semana pasada, lo que pasó al frente de la Tauro, y ahora se están metiendo al comercio”, señaló el administrador.
El hecho al cuál se refiere, fue el violento intento de atraco, que desencadenó en el fallecimiento del exfutbolista César Augusto Polo, más conocido como ‘Champions’, a las afueras de la Papelería Tauro, ubicada sobre la carrera séptima con calle 19ª.
“Yo también vivo por aquí cerquita, y en estos días, me toca irme para mi casa en taxi porque cualquier delincuente piensa que tengo plata y nos puede causar un daño”, expresó Cristián García.
“Yo tengo el número del cuadrante y pues habló con ellos. Yo creo que el problema es del gobierno porque si en el CAI del Carmen solo hay 3 agentes, 2 en la motorizada y otro más en el CAI que se queda allá, ¿a quién pueden acompañar ellos?”, finalizó.
Por Redacción Judicial EL PILÓN