El alcalde Luis Fabián Fernández Maestre presidió un consejo de seguridad en el que se discutió como tema principal, las últimas situaciones de alteración del orden público presentadas con los mototaxistas.
Al evento asistieron representantes del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el CTI, la Procuraduría, Fiscalía, Personería, entre otras instituciones y organismos de control.
Las conclusiones de esta reunión serán reveladas por el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, quien anunció una rueda de prensa para hoy miércoles.
“Hay que trabajar en una investigación contra los lideres de mototaxistas quienes están involucrando a menores de edad en los disturbios, además revisaremos nuevas restricciones para el uso de las motocicletas; fortaleceremos los procesos judiciales contra las doce personas que retuvo la Policía durante los disturbios del lunes”, fueron entre otras las precisiones que entregó el comandante de la Policía, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, quien agregó que la situación “no se puede quedar ahí. Se van entregar elementos probatorios a la Fiscalía para estos bandidos que causaron terrorismo, pánico y daño en bien ajeno, respondan por lo ocurrido”.