En las últimas horas se presentó un incendio estructural en el barrio Simón Bolívar de Valledupar el cual fue socorrido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.
De acuerdo con los organismos de socorro, fueron alertados sobre las llamas que consumían una vivienda ubicada en la carrera 17 número 22 C – 36, donde presuntamente se encontraba una mujer adentro encerrada e inmediatamente se dirigieron al sitio. Al llegar, partieron la cerradura e ingresaron a atender la emergencia. Por fortuna, no había nadie en la residencia y procedieron a calmar las llamas.
Según lo conocido, al llegar, la arrendataria del inmueble, en medio de lágrimas, manifestó conocer quien habría provocado dicho incendio, sin embargo, no mencionó nada a los bomberos sobre lo ocurrido y “todo el tiempo los esquivó”.
No obstante, vecinos de la zona, manifestaron a los cinco socorristas que atendieron la emergencia con la máquina número 14, que la víctima le quemó en días anteriores la ropa a su pareja y este le expresó que “se la iba a desquitar”, por lo que se sospecha que posiblemente fue la pareja de la mujer la que cometió el hecho.
Las pérdidas en cuanto al escenario de la sala (muebles, cortinas, comedor) fueron prácticamente totales, mientras que en el resto de la residencia hubo ahumamiento en las paredes, especialmente en el cuarto.
“Logramos observar que arriba de la cama había una maleta abierta con todo desorganizado como si estuvieran buscando algo. Además, la puerta trasera se encontraba abierta”, indicó uno de los bomberos que atendió el incendio.
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.