En un operativo desarrollado en el barrio Valle Meza de Valledupar, las autoridades lograron decomisar gran porcentaje de licor adulterado en el marco de la lucha contra la comercialización ilegal que pone en riesgo la salud de los ciudadanos durante la temporada navideña.
El procedimiento tuvo lugar en la calle 44 número 18E 15 local 2, donde se incautaron un total de 81 botellas. Según lo reportado, lograron incautar 72 botellas de licor artesanal, 8 botellas de la marca Ron Medellín y una botella de la marca Aguardiente Antioqueño.
Lea también: Joven de 20 años es asesinado con arma blanca en Valledupar
Según las investigaciones, estos productos no cumplían con los estándares de calidad ni los protocolos de sanidad exigidos por las normativas vigentes lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables de esta actividad ilícita.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adquiera productos en establecimientos autorizados y recordaron la importancia de verificar sellos de seguridad y etiquetas.