Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables del cruel asesinato de la familia Lora Rincón, ocurrida en el municipio de Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre de 2024. Al poco tiempo salió a la luz un controversial video captado por una cámara de seguridad en el que se observa a un supuesto miembro de la Policía, cerca al lugar donde ocurrió el hecho de sangre.
El clip ha sido compartido en redes sociales, generando malestar e indignación entre la comunidad aguachiquense, pues de acuerdo con lo que se observa en el video, el sujeto que portaba un uniforme de policía al escuchar los disparos no se acercó al restaurante en el que asesinaron a las víctimas, solo se limitó a asomarse desde el puesto de venta de jugos en el que se encontraba.
Con respecto a lo anterior, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que el sujeto que aparece en el video no es en realidad un uniformado. “Ese no es el uniforme oficial de la Policía, imita el uniforme oficial”, sostuvo.
Observe el video aquí:
Y agregó: “Se pudo haber puesto un uniforme de Policía como distractor. Se está investigando si esta persona tiene algo que ver con los criminales. Todo eso se está analizando y hace parte de la investigación“, puntualizó Esquivel.
Entre las hipótesis que manejan, las autoridades no encontraron denuncias previas en el Gaula por extorsión. Sin embargo, no descartan esta línea de investigación ni posibilidades como una confusión. Esta última versión surge debido a la presencia en el lugar de una persona que vestía ropa similar a la hija del pastor y que, al parecer, tenía antecedentes judiciales.