El agricultor y ganadero Rafael Aronna, de 75 años, presuntamente fue secuestrado cuando llegaba a su finca Arroyo Hondo, en el municipio de San Diego, Cesar. Su camioneta marca Toyota Hilux blanca de placas KZK853 fue encontrada abandonada en la vía a Media Luna.
Las autoridades adelantan investigación para determinar si se trata de un secuestro. De momento, la información veraz es que el ganadero se encuentra desaparecido.
Una vez se conoció este hecho el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, el comandante de la Policía Cesar, Eduardo Chamorro y miembros del Gaula, hicieron presencia en la zona donde en colaboración con tropas del Ejército Nacional iniciaron una operación entre la zona de San Diego y la parte alta de Media Luna. Las autoridades también buscan esclarecer qué grupo armado opera en esa zona.
Frente a estos hechos de inseguridad, el próximo 21 de abril los ganaderos adelantarán una protesta pacífica en Valledupar en contra del Gobierno Nacional, por lo que invitan a los demás gremios que también se sientan afectados a participar. Dicha manifestación saldrá de la glorieta de Los Músicos, llegará a la Plaza Alfonso López y finalizará en el parque de Las Madres.
De ser confirmado este secuestro aumentarían a tres las personas raptadas en el Cesar.