La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, de la mano con la Secretaría de Gobierno de Valledupar y el Ejército Nacional, iniciaron operativos en los corregimientos del municipio con el fin de contrarrestar el abigeato.
Estas acciones para disminuir el hurto de animales son implementadas mediante la “Ruta por la Seguridad Rural”. Desde este punto, las autoridades buscan proteger al gremio de ganaderos que viene siendo afectado por el delito de carneo, tras la visita a distintas fincas donde se viene estableciendo un frente de seguridad que se fortalecerá.
Caso relacionado: Por tercera vez roban a ganadero en Valencia de Jesús: descuartizaron su ganado
“La institucionalidad y la fuerza pública está al servicio del gremio de los ganaderos. Representan un sector de nuestra economía muy importante, representan la productividad de nuestra región”, expresó el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez.
Esta estrategia fue bien vista por ganaderos como Rodolfo Calderón, propietario de la Hacienda Villa Ola del municipio, quien agradeció la presencia de la autoridad para contrarrestar este flagelo.