Luego de viralizarse un video captado por una cámara de seguridad en el que se observa la presencia de un supuesto policía que presenció la masacre en contra de la familia Lora Rincón, hecho registrado en el municipio de Aguachica, el pasado 29 de diciembre, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que el sujeto no era policía y solo estaba utilizando una imitación del uniforme oficial.
Sin embargo, pasados los días y ampliada la investigación, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, sostuvo que las autoridades determinaron que el hombre que aparece en el video en realidad sí es miembro de la policía. Así respondió en entrevista para Blu Radio.
“Él es un policía ya identificado y pertenece a un grupo especial de operaciones de hidrocarburos. Era una persona portando uniforme que estaba en este lugar de manera coincidencial. La primera reacción del policía cuando lo entrevistan es que él pensó que eran juegos pirotécnicos“, explicó.
Sobre el avance de la investigación en torno al macabro asesinato, el general Salamanca argumentó que ya fueron identificadas las motocicletas en las que se dieron a la fuga los delincuentes y “un vehículo que transportó a uno de los sicarios”.
En Blu Radio, el general agregó: “Trabajamos en los retratos hablados, como los que ya publicó la Policía. También adelantamos el procedimiento de verificar huellas dactilares con la Fiscalía y se avanza en la recolección de más de 70 horas de video en 20 circuitos cerrados de televisión“.