Al mediodía del pasado domingo 14 de febrero fue secuestrada en la zona rural de Río Oro, sur del Cesar, Ana Valentina Vergel Guerrero, una joven de 21 años que fue raptada por sujetos armados cuando departía en compañía de tres amigas en un establecimiento ubicado en el kilómetro 45 del tramo vial de San Alberto – La Mata, en un sitio conocido como ‘Trocha Cimarrón’.
Así lo dio a conocer el Comando del departamento de Policía Cesar, en cabeza del coronel Eduardo Chamorro, tras rechazar este acto delictivo que fue conocido por un ciudadano que notificó al cuadrante vial número 9 de la Policía de Tránsito y Transporte de ese sector.
“Las unidades de la seccional de tránsito llegaron al lugar de los hechos donde se presenta un intercambio de disparos con los delincuentes, dejando abandonado el vehículo con las 3 ciudadanas en su interior sin ninguna afectación a la integridad física”, reveló el coronel.
De momento se desconoce el paradero de la joven natural de Ocaña, pero miembros del Ejército Nacional, conjuntamente con personal del Gaula, adelantan investigaciones y trabajan por la recuperación de Ana Valentina.
Por este hecho la Gobernación del Cesar ofrece hasta 30 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la ubicación, identificación y captura de los responsables.
Cabe resaltar que este es el tercer caso de secuestro al que se enfrenta la familia de la universitaria, pues en el año 2013 fue raptado su abuelo, quien sigue desaparecido y su padre fue retenido en el 2019, pero fue recuperado por el Gaula y la Fuerza Aérea.