En reunión con propietarios de gasolineras
Viabilizar un puesto de control entre los departamentos del Cesar y La Guajira que permita controlar el paso de combustible de contrabando, fueron entre otros los planteamientos analizados durante la reunión que sostuvieron el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo y el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez, con los propietarios de estaciones de servicio de Valledupar.
En la reunión también participaron el secretario de Gobierno Municipal, Víctor Martínez Gutiérrez, y otras autoridades conocedoras de la problemática.
Durante el encuentro, el Mandatario Departamental planteó que es necesario que todos los actores que intervienen en estos asuntos tengan parte activa para evitar que se siga desbordando. “Es importante que se constituya un estado de derecho frente a la situación, pero todos debemos actuar porque el problema no es de unos pocos, ni de este departamento. Existe mucho compromiso de las autoridades de los municipios de La Guajira por donde transita el combustible ilegal”, dijo Moreno Panezo.
Por su parte, el coronel Hugo Javier Velásquez, afirmó que el acompañamiento resulta efectivo pero con la participación de todos los actores: “todos los entes debemos actuar en conjunto en las actividades de control que garanticen los resultados”.
Moreno Panezo, propuso extender una nota formal al Presidente de la República, quien estará esta semana en el sur del Cesar, para que atienda, escuche y conozca la situación, y acuerde medidas de control efectivas.
Los propietarios de las estaciones de servicio en Valledupar estuvieron de acuerdo frente al punto estratégico de control entre los dos departamentos y expresaron que las acciones deben concentrarse en los mayoristas ilegales de combustible proveniente de Venezuela.
Para mañana martes 28 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la sala de juntas de la Gobernación del Cesar, quedó definida una nueva reunión con representantes del orden nacional, al igual que con las autoridades del sur de La Guajira y el norte del Cesar que están involucrados en la situación.