X

“Aún restan 90 minutos, no hay nada definido”: entrenador de Junior

Edison Toloza marcó el gol del Junior en el choque de ida de la final de la Liga Postobón.

Después de la victoria 1-0 ante Nacional, el entrenador del Junior David Pinillos, manifestó que fue una “victoria importante” y que admira el trabajo” que hicieron sus dirigidos dentro del terreno de juego.

“Esta es una victoria importante por el esfuerzo que hicieron los jugadores nuestros, es de admirar, le ganamos un partido vibrante a Nacional. Iremos a Medellín a buscar un resultado que nos permita ganar el título”, sostuvo Pinillos.

El asistente técnico ‘tiburón’ agregó, además, que “Junior fue muy aplicado y tuvo un excelente comportamiento ya que el compromiso no fue nada fácil. Sabíamos que iba a ser cerrado, la verdad, el comportamiento del equipo fue muy bueno, en el cuerpo técnico quedamos contentos con la labor del club dentro de la cancha”.

“Lo importante era ganar el juego, hubo orden, actitud del grupo. Vemos a Medellín con deseos de conseguir cosas importantes. La afición, en su entusiasmo, puede considerar que todo no está ganado, pero no es así. Entendemos la alegría, pero sabemos que quedan 90 minutos y no hay nada definido”, aseguró Pinillos.

“El gol me deja dudas”

El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró, visiblemente decepcionado, tras la derrota de su equipo, que el gol del conjunto ‘tiburón’ les “genera muchas dudas”.

“Junior tuvo un buen comienzo, pero gozó de pocas opciones claras de gol. Luego el partido se niveló y la mejor ocasión del primer tiempo fue el tiro al palo de Edwin Cardona. Cuando estábamos jugando mejor, ellos marcaron en una jugada que nos genera muchas dudas”, dijo el técnico ‘verdolaga’.

“Junior es un muy buen equipo, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Seguro que el partido de vuelta será complicado. Sin embargo, percibo que hay una gran oportunidad en Medellín, y, tal como dicen los muchachos, así puede ser. Nacional saldrá a buscar su resultado”, apuntó el técnico.

“35 partidos en 130 días son demasiados para cualquier equipo. Además, tenemos cinco lesionados: Stefan Medina, Diego Peralta, Luis Enrique Martínez, Elkin Calle y Farid Díaz, que ha tenido muchas molestias”, apuntó.

Por su parte, el capitán de Atlético Nacional, Alexander Mejía, dijo que, pese a haber perdido el partido, “la llave está muy abierta” y que en el encuentro de vuelta han de “ser inteligentes y no dar espacios”. “Fue un partido muy cerrado. No creo que las aproximaciones de Junior hayan sido ocasiones claras de gol. Pese a perder, la llave queda abierta”, dijo tras el choque Mejía a los micrófonos de Win Sports.

A tener en cuenta

Si Nacional mantiene la racha como local ante el Atlético Junior lo más probable es que pueda celebrar mañana la estrella 14 en el ‘Atanasio Girardot’.

Junior no vence a Nacional en Medellín desde el 6 de noviembre de 2005 cuando lo hizo por la mínima diferencia.

Además, los junioristas no sacan su valla en cero del Atanasio desde el 25 de octubre de 2007. De esa fecha a hoy han disputado ocho partidos en Medellín y en todos anotó el equipo verdolaga. En esos encuentros consiguió 17 goles, para un promedio de 2,1 anotaciones por partido.

En cambio, Junior le convirtió en solo seis oportunidades, lo que supone un promedio de menos de un gol por partido.

A estos buenos números de Nacional como local ante los barranquilleros, se suma que durante la época del técnico Juan Carlos Osorio al frente del conjunto verdolaga, Junior visitó cuatro veces el Atanasio y en todas se fue derrotado (3-1, el 13 de mayo de 2012; 2-1, el 31 de marzo de 2013; 2-1, el 1 de diciembre de 2013 y 1-0, el 5 de abril de 2014).

Resumen Futbolred 

Categories: Deportes
Periodista: