Hace pocos días el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda informó que el 7 de diciembre, en vísperas del Día de las Velitas, se encendería también el alumbrado navideño en la capital del Cesar, sin embargo hoy se cumplen 15 días del mes de diciembre y la comunidad vallenata aún sigue esperando tal anuncio.
El alumbrado en Valledupar este año, de llegar a implementarse como se tenía previsto, sería conservador en atención según la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas, al llamado que hizo el Ministerio de Minas y Energía de ahorrar energía en esta temporada navideña.
De acuerdo con las especificaciones hechas por la Secretaria de Hacienda, las luces navideñas para este 2015 en la ciudad solo estarían en las glorietas, el pesebre ubicado en la Plaza Alfonso López y algunos parques de la ciudad que estarían entregando por estos días.
En lo referente al inconformismo presentado en la comunidad por la demora en la implementación de las luces que tienen una inversión de 150 millones de pesos del sector privado; Mendoza Vargas, indicó que se presentaron retrasos por unos reflectores que permanecían en las glorietas que les tocó desinstalar pero finalmente este viernes 18 todo quedará saldado.
Recalcó en que varios parques de los que están interviniendo por estos días y que entregarán antes de finalizar el año, también quedarán iluminados. Sin embargo en las últimas semanas la construcción de dichos parques ha generado polémica tras la demora significativa que estarían presentando. “Según sus cálculos para esta fecha ya deberían llevar un 70 u 80 % de ejecución en los parques y solo se percibe cerca de un 60 %” sostuvo el concejal Gabriel Muvdi.
Para este viernes 18 de diciembre estarían encendidas las luces navideñas en las principales glorietas de la ciudad, según la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com