X

Aumentan daños por invierno en el Cesar

La fuerte lluvia que se registró en la madrugada de ayer domingo 20 de noviembre causó alarmas en corregimientos y municipios aledaños a la capital del Cesar, dejando árboles caídos en la carretera, acequias inundadas y choques de vehículos.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar atendió tres emergencias.

La primera ocurrió en la vía que del corregimiento de Badillo conduce a Valledupar. El vehículo de placa BFB 806 fue afectado cuando un árbol le cayó encima. En éste iban cuatro personas las cuales lograron salir sin ninguna lesión antes de que llegaran los socorristas.

La segunda emergencia sucedió en la vía Valledupar- La Paz, dónde una camioneta se volteó y su ocupante fue trasladado a la Clínica Santa Isabel por heridas producidas por el accidente.

La tercera emergencia fue un choque entre dos camionetas. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el ocupante de uno de los vehículos huyó del lugar, mientras que el ocupante del otro se encontraba herido y debió ser trasladado a la clínica Erasmo de Valledupar.

Por otro lado, la acequia de las Mercedes se desbordó, lo cual fue motivo de inconformidad para los habitantes de la urbanización Don Alberto quienes se quejaron porque la entrada al barrio quedó bloqueada en la mañana de ayer.

Los vecinos del sector señalaron que la falta de mantenimiento de la acequia ‘Las Mercedes’, que se encuentra llena de maleza y de sedimento y el bajo nivel en que fue construido el pavimento de la entrada principal al barrio, son causas para que en época de invierno se rebose la acequia impidiendo por completo el flujo de vehículos que entran y salen al barrio.

Emergencias en el Cesar

El coordinador de la oficina departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastre, Juan Felipe Bermúdez, detalló que se reportan emergencias en diferentes localidades del Cesar a causa de las constantes lluvias.

Es así como en los municipios de San Martín y San Alberto están haciendo evaluación de daños por inundación, puesto que hay varias casas afectadas y desbordamiento de ríos; en Becerril, el río Maracas presenta creciente súbita; en la vía Codazzi- Casacará hay desbordamiento del mismo afluente, generando que parte de la vía esté incomunicada; en El Paso hay un represamiento de agua al lado de las carreteras de la Ruta del Sol; y en Gamarra, el caudal del agua está aumentando considerablemente y está le falta poco para desbordarse.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastre estudia los daños y afectaciones en San Martín, San Alberto, Codazzi, El Paso y Gamarra.
Varios árboles se desplomaron ocasionando accidentes.
Algunos ríos del Cesar se desbordaron, generando emergencias en la comunidad vecina.

 

Categories: General
Periodista: