La Gobernación del Cesar incrementó a $15 millones la suma como recompensa por información veraz que permita dar con el paradero de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de 4 años que salió el Día de Las Madres en compañía de su mamá, Angélica María Gil, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre él, siendo ya 27 días como desaparecido. Por esta angustia, la gobernadora del departamento, Elvia Milena Sanjuan, aumentó la recompensa.
“Doblamos esfuerzos para encontrar al niño Jhosuar David Mejía”, expuso la Gobernación a través de la red social de X, aclarando que, de los 15 millones, cinco aportó la Alcaldía de Valledupar.
Aunque esta noticia fue vista de buena manera por los familiares de Jhosuar, quienes esperan que con este incremento las personas sí se atrevan a hablar, su desespero sigue intacto por lo que el próximo martes 11 de junio, los parientes del menor harán una caminata en Valledupar, tomándose las instalaciones de la Gobernación del Cesar desde las 8 a. m. para exigirle a las autoridades intensificación en su búsqueda.
Así mismo, tienen previsto tomarse la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en caso tal no obtengan respuesta alguna.
“No sabemos nada, estamos en las mismas. La policía no ha reportado nada”, indicó Yamile Blanco, tía de Jhosuar.
El menor de 4 años reside en el barrio Nuevo Milenio en compañía de sus abuelos maternos, los cuales están desesperados al no obtener pistas sobre la ubicación y últimamente han presentado quebrantos de salud porque en medio de su tristeza no quieren comer y han estado desubicados.