La anulación del gol de Yerry Mina en el último minuto del partido de Colombia ante Ecuador levantó polémica en el mundo entero. Para llegar a esta decisión el cuerpo arbitral del partido se tardó más de 5 minutos para deliberar.
Desde el primer instante en el que Yerry Mina remató al arco, el VAR, liderado por el uruguayo Leodán González, señaló que había una mano del defensa del Everton de Inglaterra.
Tras analizar la situación por poco más de un minuto, el colegiado uruguayo aseguró que la mano de Mina era una “mano casual con inminencia”, por lo que debía ser sancionada y el gol debía ser anulado.
Durante la celebración de los jugadores colombianos, González llamó al árbitro central, Leodán González, y le dijo que revisara la pantalla. A pesar de que en el análisis se demoraron varios minutos por los gritos de los jugadores colombianos y ecuatorianos en medio del análisis, la decisión tardó poco.
“Mano casual, pero mano, según la regla”, aseguró González y tras unos segundos más y ver la acción un par de veces, Haro compartió su opinión: “Leo, voy a por mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta”. “Correcta decisión”, terminó la charla.
Esta es la conversación completa del VAR: